Proyecto

EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto autogestionado que nació en 2015 con el objetivo de apostar por una nueva vía de creación y desarrollo alternativo del consumo de la fotografía estenopeica generando consciencia desde la imagen para la sostenibilidad del planeta, realizando tareas pedagógicas en nuestros talleres, sociales en muy diferentes ámbitos de actuación y eventos personalizados.

 

 

Objetivos

Actualmente, vivimos en un mundo en constante movimiento donde desechamos sin dar una segunda vida a los materiales que utilizamos. Recuperar el valor del tiempo y ser conscientes del impacto de nuestro consumo es el objetivo de EcoCam Fotografía Reciclada. Así EcoCam es un proyecto de economía social en la que el beneficio común está por encima del lucro, reinvirtiendo nuestras ganancias en proyectos sociales.

Cartones, tapones de corcho, latas de refresco, palos de helados, alambres, cajas de zapatos o de cereales son los materiales necesarios para fabricar tu EcoCam. Crear así, con tus propias manos, tu máquina de fotos, única, sostenible y duradera en el tiempo.

Devolver el valor a la fotografía. Ser conscientes y abogar por cambiar una sociedad que vive en el mundo de la imagen y que paradójicamente genera miles de ellas al día sin saber cómo funciona una cámara. En resumen, devolver el valor a la imagen a través de la fabricación de nuestra máquina de fotos. Éste es el pulso que mueve el corazón del proyecto. Y su motivación todos los Ecocamers que ya se han sumado a él.

 

Video del primer día de un Ecocamer, Simone Cannova:

Equipo

Alberto Cañizares

Alberto Cañizares

Creador de EcoCam Fotografía Reciclada. Graduado en Comunicación Audiovisual, Técnico en Laboratorio de Imagen, cinéfilo empedernido, y fotógrafo Minutero en Madrid.

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Fotógrafo de EcoCam, siempre cerca de los talleres y eventos plasmando con su mirada propia la evolución del proyecto.

Manu López

Manu López

Diseñador gráfico, desarrollador web, ilustrador y amante de las pequeñas cosas del día a día.