Cuaderno de bitácora de un Minutero 1: Fotografía en estudio
11/11/2017Esquemas de iluminación y resultados para los negativos:
Claramente subexpuestas.
![]() |
| Positivo digital sin retoque |
![]() |
| Negativo original sin retoque |
Subexpuestas
BIEN EXPUESTA!
Intentamos en la prueba 5, darle un poquito menos a ver si sacabamos un buen resultado y se nos volvió a subexponer, y es por esto que decidimos probar con los LED.
BIEN EXPUESTA A 3 SEGUNDOS!!!
CONCLUSIÓN:
Con dos flashes, costosos en precio y costoso transportar, a exposición de 10 segundos continua más flash al final, conseguimos un resultado muy similar, aunque congelamos mejor por el flash,a la que conseguimos con una lámapara LED de 3600 lumens de precio de unos 20€ aproximado y que entra en el bolsillo.
El tiempo de positivado, a diferencia que en exteriores que se suele duplicar con respecto al tiempo para el negativo, con el LED al acercarlo con el brazo de reproducción de la cámara al mismo LED reduciriamos la exposición en 1/3 o un 1/2, osea a 2 seg. o 1,5 seg.
Poalaroids tomadas por Luis Hidalgo con David y un servidor!















